Sociedad
Norman Foster

Bilbao comienza a instalar las marquesinas diseñadas por Norman Foster

Las nuevas marquesinas contarán con pantallas digitales de 75 pulgadas y una parte de ellas estará dotada de un módulo interactivo para información al usuario

Las marquesinas diseñadas por Norman Foster / AGENCIAS

Bilbao

La empresa JC Decaux ha comenzado a instalar en las calles de Bilbao las primeras de las 253 marquesinas con las que se renovarán y modernizarán las paradas de Bilbobus y Bizkaibus, y que han sido diseñadas por el arquitecto británico Norman Foster.

La instalación se ha iniciado con un grupo de seis marquesinas, dos de las cuales -en las plazas Circular y del Funicular- se encuentran bastante avanzadas, próximas a entrar en funcionamiento, y las otras cuatro están en obras, según han explicado fuentes del Ayuntamiento.

Más información

Cuando concluya todo el montaje de estas seis nuevas paradas, se continuará progresivamente con la instalación de las demás marquesinas.

JC Decaux se adjudicó el pasado año el contrato para la comercialización de espacios publicitarios en el mobiliario urbano de Bilbao, con una duración de 15 años y un valor de 32,8 millones de euros.

La empresa se encarga de la instalación de las marquesinas, que han sido diseñadas por Norman Foster, quien también es el autor de las estaciones y accesos del metro de Bilbao y reciente ganador del concurso de ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de la ciudad.

Las nuevas marquesinas contarán con pantallas digitales de 75 pulgadas y una parte de ellas estará dotada de un módulo interactivo para información al usuario, pulsadores para demanda de líneas concretas de autobús y cargadores para móviles, entre otros elementos tecnológicos novedosos.

El contrato para la comercialización de espacios publicitarios en el mobiliario urbano ha incluido el cambio de 234 postes informativos, 54 soportes publicitarios (MUPIs) y 44 relojes con información de temperatura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00