9 kilos de marihuana y dos detenidos tras una persecución en Illana (Guadalajara)
La Guardia Civil de Almonacid de Zorita investigaba a varias personas
Illana
Casi 9 kilos de marihuana ha interceptado la Guardia Civil en la localidad de Illana (Guadalajara) tras una persecución a dos vehículos.
La Guardia Civil de Almonacid de Zorita venía investigando a un grupo de personas por su posible relación con el tráfico de drogas. En un momento dado estos agentes vieron como tres individuos cargaban bolsas de gran tamaño en dos vehículos y decidieron, con ayuda de agentes del puesto de Mondéjar, montar un control para interceptarlos a la salida de la urbanización 'El Soto' de Illana.
HUÍDA A GRAN VELOCIDAD
Los conductores hicieron caso omiso a los agentes que les daban el alto y huyeron a gran velocidad en dirección a la localidad madrileña de Estremera.
Poco después pudieron interceptar a uno de ellos. Aunque el conductor emprendió la huída a pie, pudo ser alcanzado y detenido. A este individuo se le incautaron dos bolsas que contenían 8,740 kilogramos de marihuana en cogollos, lista para su distribución. A este hombre, de 37 años, se le imputa un presunto delito contra la salud pública, otro de atentado contra agente de la autoridad y un tercero contra la Seguridad Vial por conducción temeraria.
El segundo de los conductores que se dio a la fuga, fue detenido tres días después por agentes del Grupo Roca de la Comandancia de Guadalajara.