El Viña Albali sigue armando su tercera temporada en Primera División
El conjunto vinatero ha anunciado su segundo fichaje, de cara a la próxima campaña 2020-2021

Segundo fichaje del club vinatero, de cara a la temporada 2020-2021 / Viña Albali Valdepeñas

Valdepeñas
El Viña Albali Valdepeñas sigue conformando la plantilla para la próxima temporada 2020-2021. Una temporada cargada de incógnitas, tras la expansión por la covid-19. Todo ello, porque se desconoce si mantendrá el mismo calendario, sí se permitirá disputar partidos ya con público o hasta dónde se prolongará la temporada al contar con dos equipos más en la Primera División de Fútbol Sala. Una circunstancia que se debe a que esta temporada se dio por concluida sin descensos de categoría.
Asimismo, en esta configuración de la plantilla, el club azulón confirmó un secreto a voces: el fichaje de Sergio González. Con ello, el ala catalán del 1997 (22 años) se incorporará a la disciplina vinatera para la próxima temporada 2020-2021. Sergio llega procedente del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS, en donde ha permanecido así tres años. De hecho, en esas tres campañas ha jugado un total de 67 partidos y ha anotado 27 goles.
También, con esos números llegó a ser internacional en la sub-18, sub-21 y en la categoría absoluta. Además, con el conjunto navarro, hasta en dos ocasiones, ha alcanzado el playoff de la LNFS y, también, disputó la primera Final Four de la Copa del Rey, durante esta campaña.
No obstante, durante la temporada 2016-2017, vistió la camiseta azulgrana, en dónde disputó algún partido con el primer equipo, aunque se encontraba fichado por su filial, con el que se proclamó campeón de liga de la Segunda División de Fútbol Sala.
Dos fichajes y dos renovaciones
Sin embargo, al esperado fichaje de Sergio, hay que sumar el anunciado, hace unos días, de Xavi Cols. Este cierre catalán, del 1998, llegaba procedente del Servigroup Peñíscola. De hecho, Cols, también, se había formado en las categorías inferiores del Barcelona. Con ello, el conjunto valdepeñero ha amarrado dos fichajes de proyección, debido a la joven edad de sendos futbolistas.
No obstante, a estos dos fichajes, hay que sumar las renovaciones de Álex García y de Nano, que se anunciaron durante la etapa de confinamiento por esta pandemia. Una mezcla de juventud y veteranía por la que, a la vista de estos dos primeros fichajes, se seguirá apostando desde los despachos del club azulón para la próxima temporada.

Alejandro Martín Carrillo
Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...