Economia y negocios
Real Murcia

Alfonso García, en Murcia el último día de la ampliación de capital

Alfonso García en una reunión en el centro de Murcia / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

Alfonso García ha tenido un encuentro este miércoles, último día de la ampliación de capital del Real Murcia, con distintas personas, entre las que se encontraba su abogado, José Núñez Mediavilla, representante que este lunes estuvo en las oficinas del Estadio Enrique Roca de Murcia.

Aunque fuentes cercanas al empresario de Águilas aseguran que no tiene nada que ver con la ampliación grana y que podría estar relacionado con la venta de la empresa agrícola de su familia, Urcisol, la presencia pública de Alfonso García la última tarde de la ampliación ha hecho saltar las alarmas. Es más, entre los mentideros deportivos hablan de que él estaría intermediando para que otro inversor fuese el que comprase el Real Murcia.

El expresidente del Almería lleva desde el mes de noviembre detrás del Real Murcia pese a que dijo no a los préstamos participativos y no ha comprado acciones en ninguna de las fases de la ampliación de capital, el interés se reactivó a finales de la semana pasada cuando, tras la rueda de prensa del Consejo de Administración, decidieron personarse el lunes en Nueva Condomina para analizar las cuentas del club.

Sucesos concatenados

Tras la publicación de la imagen por parte de la Cadena SER, comenzaron los movimientos la casa grana. Desde el Consejo, silencio. Desde el ámbito de Alfonso García, confidencialidad. Y con el silencio de fondo, el no se convirtió sí.

Un sí que duró poco porque desde el momento en el que confirmaron que era muy probable que Alfonso García hiciera una transferencia antes de las doce de la noche al "hay un problema informático" no pasó mucho tiempo.

La idea inicial, que trasladaron por la tarde al Consejo de Administración, era el ingreso de un millón de euros, de los cuales 500.000 serían en acciones y la misma cantidad para la prima de emisión.

Aunque los "problemas con el banco" no han limitado la aportación "simbólica" -que apuntan podría se de 300 euros- a la ampliación de capital grana, muy alejada de la cifra de la que se había hablado en un primer momento.

Pese a esto, fuentes cercanas al empresario de Águilas confirman a Radio Murcia Cadena SER que preparan una rueda de prensa para la próxima semana en la que explicarán el proyecto de Alfonso García, que llegará al Murcia por "otras vías".

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00