Carles Marco, camino de Girona
Palencia Baloncesto se resigna a tener que buscar nuevo entrenador para la próxima campaña
Palencia
Carles Marco comunicó anteayer a la directiva de Palencia Baloncesto que estaba en negociaciones con el Basquet Girona, equipo recién ascendido a LEB ORO. El técnico catalán simplemente informó de la oferta y dijo que iba a pensárselo en los próximos días. Quería que en el cuadro palentino fueran los primeros en saberlo porque además, de forma verbal, ambas partes (Palencia y el técnico) estaban de acuerdo en prorrogar el contrato para la próxima temporada.
Sólo la tesitura actual de crisis, y la incertidumbre con respecto a cómo será el siguiente curso y el dinero con el que contará cada equipo, han hecho que aún no se hubiera firmado el contrato entre Marco y Chocolates Trapa Palencia.
Aunque en la comunicación con la directiva palentina no se habló de la duración del contrato que le ofrece Girona ha trascendido que serán dos las temporadas que le oferta el equipo catalán. Eso, unido a que Marco volvería cerca de casa y a que el proyecto gerundense parece un proyecto ambicioso, puede motivar que finalmente se decida por Girona. Algo que motivaría que Palencia tuviera que ponerse manos a la obra para encontrarle un sustituto en las próximas fechas.