Economia y negocios | Actualidad
Hostelería

La desescalada de Brisamar Grup Betxí

Una vez entrada la fase 2, desde Brisamar Grup Betxí han vuelto a abrir las puertas en todos sus locales

Mirador en el restaurante Muntanyeta de Sant Antoni, en Betxí / Brisamar Grup Betxí

Mirador en el restaurante Muntanyeta de Sant Antoni, en Betxí

Castellón

No son tiempos fáciles para el sector de la hostelería pero después de dos meses con la persiana bajada de los negocios, la llegada del verano está siendo más deseada que nunca. Una vez entrada la fase 2, desde Brisamar Grup Betxí han vuelto a abrir las puertas en todos sus locales situados en Betxí, con el restaurante terraza Brisamar y el Salón 1964, en el de la Muntanyeta de Sant Antoni y en el restaurante del Club Náutico de Castelló. Desde el primer fin de semana de junio han empezado a acoger con los brazos abiertos a todos sus clientes y esperan que a partir de ahora pasen por sus restaurantes los habituales y esos que todavía no hayan degustado su gastronomía en sus instalaciones.

En la provincia de Castellón tienen fama de calidad y es que con sus ricos platos lo demuestran día tras día. Como a todos los hosteleros, el estado de alarma por la crisis del coronavirus les pilló con las neveras llenas del género necesario para servir a cantidad de comensales. “El miércoles 11 de marzo ya tuvimos que suspender una comida de 250 personas para un evento que se celebraba al día siguiente”, explica Silvia Franch, la gerente. Y a partir de ahí todos los eventos y las comidas y cenas previstas por fiestas y acontecimientos se han tenido que cancelar o, en el mejor de los casos, posponer a otro momento del año como es el caso de las bodas. “Lo que nos salva un poco la temporada son las comuniones. Empezamos este mes con algunas y habrá en agosto, septiembre y octubre”, cuenta.

Uno de los salones del restaurante en Betxí

Uno de los salones del restaurante en Betxí / Brisamar Grup Betxí

Uno de los salones del restaurante en Betxí

Uno de los salones del restaurante en Betxí / Brisamar Grup Betxí

Para celebrar eventos en sus restaurantes tienen que cumplir las órdenes del Gobierno, con la separación pertinente entre mesas y comensales, la reducción del aforo y todo lo que requiere la nueva normalidad. Los monitores que se encargan de amenizar la fiesta a los más pequeños están estudiando la nueva forma de trabajar para cumplir con las medidas de seguridad.

En el caso del trabajo diario, en Brisamar Grup Betxí ya han abierto las puertas de su Salón 1964 ofreciendo menú de lunes a viernes y en el caso del restaurante Muntanyeta de Sant Antoni y el del Club Náutico de Castelló ofrecen el servicio a la carta, de momento viernes y sábados, aunque en cuanto se adentre más el verano, en Castelló volverán a abrir todas las noches para que los clientes puedan disfrutar de las comidas y cenas en las terrazas. Además, por esta situación, en todos sus locales han implantado el servicio de carta con el código QR para prevenir los contagios por COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00