La Fase 2 le sienta bien a las residencias
Sin fallecidos ni casos nuevos, tan solo permanece un anciano aislado con síntomas de coronavirus

Residente y cuidadora saludándose de la curiosa forma que ha puesto de moda el coronavirus / Cadena SER

Zamora
Otro día positivo en las residencias de ancianos y centros para personas con discapacidad en la provincia de Zamora, a tenor de los datos publicados por la Consejería de Familia de la Junta. Parece que la Fase 2, en la que la provincia entró este lunes, viene aparejada a una mejoría general de su situación.
Tampoco este martes hay que lamentar fallecimientos debidos al coronavirus en las residencias, ni aumenta el número de los enfermos detectados, que sigue siendo de 314. Un total de 288 han logrado superar la infección.
En cuanto a aislados, la mejor noticia es que solo un residente permanece así por manifestar síntomas de poder haber contraído la enfermedad, en tanto 43 permanecen en aislamiento preventivo. De ellos, 14 en la residencia para personas con discapacidad Virgen del Yermo, gestionada directamente por la Junta.
El único dato, tal vez, discordante, es que 3 residentes de Los Valles de Benavente permanecen ingresados por padecer la enfermedad, de los 4 ingresados en el Virgen de la Concha debido al coronavirus.