El Ingreso Mínimo Vital dará cobertura a 38.500 hogares y a 104.000 personas en la provincia
El senador socialista Alfonso Moscoso destaca que "es una medida histórica que dignifica a los más vulnerables y se vincula a la búsqueda activa de empleo"

El Ingreso Mínimo Vital dará cobertura a más de cien mil gaditanos / Cadena SER

Jerez de la Frontera
El Ingreso Mínimo Vital podría beneficiar en la provincia de Cádiz a 38.500 hogares y a 104.000 personas, según los últimos datos del índice de pobreza del INE. En Andalucía el IMV daría cobertura a unos 700.000 andaluces, lo que supone un 8% de la población.
El senador socialista por Cádiz, Alfonso Moscoso, destaca que esta parte de la población "vería con dignidad y esperanza cómo mejora su situación" y que es una medida "histórica" para que nadie se quede atrás, "un derecho para combatir la pobreza que da una respuesta solidaria y de justicia social, que se basa en la solidaridad y no en la caridad, que permitirá el progreso de las familias más vulnerable”. Para Moscoso, es además “un derecho que genera igualdad e inclusión social para que las familias puedan tener una vida digna y mejorar la convivencia”.
Para el senador del PSOE por Cádiz, el IMV ayudará a reactivar la economía, pues con el coste anual de esta medida, unos 3.500 millones de euros, se permitirá reactivar el consumo que va a repercutir en el comercio local y, por tanto, en el empleo de pymes y autónomos. “Esa es una cuestión vital -ha señalado-, sobre todo en las zonas rurales, ya que ayuda a afianzar en el territorio a las familias y se ofrece un revulsivo económico a las iniciativas privadas de manera indirecta”.
El IMV irá acompañado de itinerarios de inclusión social y laboral. Además de la prestación monetaria, “el objetivo de inclusión requiere incentivos al empleo”, ha indicado Moscoso.
La cuantía del Ingreso Mínimo Vital dependerá del número de miembros de cada hogar y empezará a cobrarse en las próximas semanas. El IMV garantizará entre 5.500 € y 12.000 € al año/hogar.