Economia y negocios
Real Murcia

El Consejo del Real Murcia dimitirá si alguien completa la ampliación de capital

El Consejo de Administración del Real Murcia pone las cartas encima de la mesa y habla de los tres inversores que han mostrado interés real en la compra del club

Francisco Cobacho, Francisco Tornel, Francisco Miró, Daniel Moreno y Álvaro Ruiz son los miembros del Consejo de Administración del Real Murcia / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

"Si entran tres millones de euros el martes, el miércoles tiene la carta de dimisión de todos los miembros del Consejo de Administración". Así de claro ha sido Francisco Tornel, presidente del Real Murcia con relación a una posible inversión que cerraría la ampliación de capital después de las tres cartas de intenciones que ha recibido el Real Murcia y que explicó Radio Murcia Cadena SER.

Unas declaraciones que destacan en una completa rueda de prensa en la que los cinco miembros del Consejo grana -Francisco Tornel, Francisco Cobacho, Francisco Miró, Daniel Moreno y Álvaro Ruiz- se pusieron unidos ante las cámaras y grabadoras para explicar la situación de la fase final de la ampliación de capital, con información para grandes inversores, además de las primeras informaciones sobre la campaña de abonos y objetivos de la próxima campaña.

Accionistas y ampliación de capital

Las cinco personas que forman el Consejo de Administración del Real Murcia representarían, si la ampliación de capital terminase hoy, el 23% de las acciones. Y, en el caso en el que alguien suscribiese el millón y medio que resta en la ampliación, obligado a doblar la cantidad por la prima de emisión, las acciones representarían el 16% de capital.

Un porcentaje que sería de menos de la mitad del 33% que obtendría el inversor o grupo de inversión que comprase las acciones disponibles en la cuarta fase de la ampliación de capital. Además, si consigue llegar a un aplazamiento de la deuda con Hacienda y Seguridad Social, que a día de hoy asciende a 17,4 millones de euros y que día a día genera intereses que aumentan la deuda del Murcia.

Campaña de abonos y ascenso

El Real Murcia ya ha empezado a planificar la campaña de abonos de cara a la próxima temporada aunque no hará oficial las condiciones, en las que intentarán compensar por los partidos no disfrutados de esta, hasta que la Real Federación Española de Fútbol planifique el inicio y condiciones de la temporada 2020/2021.

Por último, en el comunicado que han hecho público, aseguran que el objetivo es el "ascenso a Segunda División A" pese a que el presupuesto para la plantilla no mejora. Consideran que con la base de este curso y varios retoques se puede lograr el objetivo porque "en el fútbol no todo es dinero".

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00