Zhinelia Watson: cuando el confinamiento es permanente
Conocemos la historia de esta abogada de Derechos Humanos. Se dedicó a eso seguramente movida por cómo tuvo que escapar de Irán, cuando tan sólo tenía 12 años
Madrid
Zhinelia Watson es abogada de Derechos Humanos. Se dedicó a eso seguramente movida por cómo tuvo que escapar de Irán, cuando tan sólo tenía 12 años, su madre. Su madre es Bahá'i, al igual que ella. La Fe Bahá'i está completamente oprimida en Iran, donde surgió. Zhinelia está participando en la campaña 'Cuando el confinamiento es permanente' que trata de visibilizar la represión que sufren allí los creyentes de esta religión que nació en el Siglo XIX y que se basa en principios sociales tales como la Igualdad del Hombre y la Mujer, y la eliminación de todo tipo de prejuicios ya sean de raza, de clase social o económica.
Zhinelia Watson: cuando el confinamiento es permanente - Anónimos de Madrid
03:50
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Zhinelia ha viajado alguna vez al país de su madre. Allí ha visto que lo que cree la mayoría de la sociedad no guarda relación con lo que hacen ver las autoridades tanto políticas como religiosas. Sin embargo tuvo que colocarse el chador y no llevar ningún signo exterior que le pudiera comprometer. Los Bahá'is en Irán no tienen derecho a la Educación Superior, no pueden tener negocios propios y últimamente tampoco tienen derecho a un documento de identidad.
Myriam Soto
Redactora de Radio Madrid