El Sindicato Asambleario de Sanidad de Madrid rechaza el Princesa de Asturias de la Concordia
"Lo que sí queremos es trabajar con condiciones dignas", han asegurado en un comunicado

Personal sanitario aplaude a la entrada de un hospital. / Chema Moya (EFE)

Madrid
El Sindicato Asambleario de la Sanidad de Madrid (SAS) rechaza el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2020, concedido a los sanitarios que se encuentran en primera línea en la lucha contra el COVID-19, y piden unas condiciones dignas en su trabajo.
"A los trabajadores de la sanidad pública no tienen que darnos ningún premio, lo que sí queremos es trabajar con condiciones dignas: contratos estables, plantillas suficientes y medio adecuados para poder desarrollar nuestra trabajo con seguridad suficiente", detalla este jueves el sindicato en un comunicado.
El rechazo de este sindicato al premio también se debe a que no aceptan "en ningún caso" un premio de la Casa Real, institución que, a su juicio, "tendría que haber desaparecido hace mucho tiempo y debería devolver todo lo robado".
"Menos premios, menos recortes; más trabajadores y más recursos para la sanidad pública", asevera el SAS en su comunicado, que zanja señalando que la "privatización y los recortes matan".
Finalmente, piden la derogación de la Ley 15/1997, de 25 de abril, sobre habilitación de nuevas formas de gestión del Sistema Nacional de Salud, aprobada durante el gobierno de José María Aznar, y que permite la entrada del sector privado al Sistema Nacional de Salud.