Sociedad
Caso La Manada

El juez notifica a los miembros de 'La Manada' la sentencia por los abusos sexuales a una joven de Pozoblanco

El juicio quedó visto para sentencia el pasado mes de noviembre, el magistrado, Luis Santos, se pronunciará en la sentencia sobre la validez de los vídeos que los acusados grabaron y difundieron a través de Whatsapp

Los cuatro miembros de La Manada que se sientan en el banquillo acusados de supuestos abusos a una joven de 21 años en Pozoblanco / Rafa Alcaide EFE

Córdoba

El juez del juzgado de lo Penal número 1 de Córdoba va a notificar hoy a las partes la sentencia de los cuatro miembros de La Manada acusados de abusos sexuales a una joven de Pozoblanco en mayo de 2016. Dos meses antes de la violación de los Sanfermines por la que fueron condenados a 15 años de prisión, condena que ya están cumpliendo.

La defensa pidió la invalidez de los dos vídeos que los acusados grabaron en el coche, cuando volvían con la víctima de la feria de Torrecampo, y que compartieron en dos grupos de Whatsapp. El juicio se celebró el pasado mes de noviembre y quedó visto para sentencia.

El juez Luis Santos se pronunciará sobre la validez de los videos en la sentencia.

Estos cuatro miembros de La Manada, el exmilitar Alfonso Jesús Cabezuelo, Jesús Escudero, José Ángel Prenda y el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero, entonces destinado en Pozoblanco, se enfrentan a una petición de pena, por parte de la Fiscalía, de 6 años por abusos sexuales y un delito contra la intimidad.

Para Alfonso Jesús Cabezuelo  se pieden también 720 euros de multa por golpear a la víctima para echarla del coche una vez llegaron a Pozoblanco.

La acusación particular eleva la pena a 6 años y 9 meses por los mismos delitos, igual que la acusación popular, ejercida por la Asociación Clara Campoamor, salvo para Cabezuelo, para el que pide 5 años por un delito de agresión sexual y no de abusos. Las tres partes piden indemnizaciones para la joven.

La defensa pide la libre absolución de todos o una condena alternativa de 2 años de prisión para José Ángel Prenda por un delito contra la intimidad y maltrato de obra, ya que el último día de juicio asumió la grabación de los videos y su difusión en grupos al margen de los demás, 6 meses para Cabezuelo y Guerrero por un delito contra la integridad moral, y un mes de multa, a razón de 6 euros diarios, para Jesús Escudero por maltrato de obra.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00