Celestino Abreu en proceso concursal
Pontevedra
Uno de los concesionarios de coches con más historia de Pontevedra se ve obligado a entrar en un proceso concursal. Se trata del grupo Celestino Abreu e Hijos que representa las marcas Citroën y Hyundai, que está inmerso un concurso de acreedores para intentar salvar 66 años de historia.
La fundación fue en 1954, tras 14 años de trabajo en el sector del automóvil, el fundador, Celestino Abreu decide establecerse por su cuenta y crear su propio taller. Es entonces cuando funda Celestino Abreu e Hijos, instalándose en un pequeño local al lado de la Basílica de Santa María la Mayor.
En 1960 fue nombrado agente oficial Citroën. La empresa fue creciendo y se trasladó hasta la Avenida de Lugo pasando por tres generaciones de la familia fundadora.
En el año 2015, tras un acuerdo con el grupo Pérez Rumbao, Grupo Abreu pasa a representar a la marca coreana Hyundai.
Y es que las perspectivas para los consesionarios y fabricantes de automóviles continúan siendo muy negativas en España. La crisis de Seat y Nissan, con la posible pérdida de la fabricación de vehículos, podría estar muy ligada a las pobres expectativas del sector tras el fin del estado de alarma.
Además de la crisis económica a la que se asoma la economía española y que previsiblemente retrasará las compras, la expectativa de que la situación económica producirá una oleada de rebajas, también frenará la demanda.