La plantilla de la EBHI inicia una huelga indefinida
El comité pide la mediación del Principado para desbloquear el conflicto
Se recrudece el conflicto en la terminal granelera de El Musel. El comité de EBHI inicia una huelga indefinida para evitar el despido de siete trabajadores y exige la mediación del Principado al negarse la empresa a retomar el diálogo.
No hubo acuerdo en la última reunión en el SASEC. Los sindicatos reclaman convertir en indefinidos a estos trabajadores mediante contrato relevo, subidas salariales del 2 % y el cumplimiento de inversiones en materia de seguridad pactadas hace tres años. La plantilla no solo apunta a la Autoridad Portuaria, que cuenta con una amplia mayoría en el accionariado. Fernando González recuerda que el Gobierno regional "nombró al actual presidente y tiene responsabilidad en este asunto".
Fernando González, trabajador EBHISA, sobre huelga indefinida
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591088963221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Con siete operarios menos y con un ERTE encima la carga y descarga de barcos se resentiría, advierte. La empresa inició a principios de mayo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo de 20 meses de duración derivado de la crisis de Arcelor y el cierre de centrales térmicas. La medida afecta a algo más de la mitad de la jornada laboral de la plantilla, formada por 135 trabajadores.
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...