Los trabajadores de ambulancias amenzan con ir a la huelga. "Lo de ayer fue un caos", según los usuarios

Trabajadores de ambulancias en la protesta de este lunes / CUT

Murcia
Los trabajadores de las ambulancias no descartan ir a la huelga si la empresa no se sienta a negociar con ellos cuadrantes, horarios y condiciones laborales.
Este lunes numerosos usuarios se quedaron esperando la ambulancia que los llevara al hospital.
"Esto va a peor" reconocen los trabajadores de la nueva concesionaria del servicio regional de ambulancias, que presta ORTHEM.
Usuarios de este servicio denuncian que "lo de ayer fue un caos". Una madre de Caravaca con su hija pequeña estuvo esperando en la Arrixaca desde las 12 hasta las cuatro de la tarde a que fueran a por ellas. Otro matrimonio de Molina esperó también más de 5 horas para volver a casa desde el centro de radioterapia del Cabezo Cortao. Hubo incluso pacientes que se encontraron con que la ambulancia no iba a recogerlos, después de haberlos llevado a la sesión de radioterapia.
Manuel Morcillo, del Sindicato CUT, ha explicado a esta redación que llevan desde febrero solicitando una reunión para tratar temas que consideran fundamentales para como horarios y condiciones laborales, sin embargo "la empresa no ha querido reunirse con nosotros". El pasado 10 de mayo, cuenta, la empresa impuso unos cuadrantes, que no consensuó con los empleados, y el pasado viernes estableció otros nuevos, de forma que, según Morcillo, la situación no ha hecho más que empeorar en estas cuatro semanas. Denuncia que les cambian los turnos de un día para otro, de forma que ha habido trabajadores que no sabían ni a qué hora tenían que entrar a trabajar.
Los trabajadores se concentraron ayer para pedir nuevos cuadrantes, y hoy votan para ver si apoyan una convocatoria de huelga.
Desde el Servicio Murciano de Salud informan de que no consta ninguna queja ni reclamación y añaden que tampoco se han registrado incidencias. Del mismo modo, indican que no ha habido ninguna alteración en el servicio.