Balears registra dos nuevos contagiados por COVID -19 y ningún fallecido en las últimas horas
Todos los profesionales contagiados en las residencias para personas con discapacidad ya se han curado

Hospital Son Espases / cadena ser

PALMA
Dos nuevos contagiados registra Balears, y ninguna muerte por COVID 19 en las últimas horas. El número de casos activos este martes es de 249. 1.716 personas se han curado, 14 más que ayer.
A día de hoy hay 108 casos notificados con serología de anticuerpos, los mismos que había este lunes; son 83 en Mallorca, 1 en Menorca, 24 en Eivissa y ninguno en Formentera. Son los últimos datos de la Conselleria de Salud.
En total se han realizado más de 108 mil pruebas en los laboratorios públicos de Balears; 83.534 PCR y 24.545 pruebas de anticuerpos.
En Mallorca hay a día de hoy 74 personas hospitalizadas, de las que 16 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. En Menorca, hay 2 personas hospitalizadas. En Eivissa son 16 las personas hospitalizadas, 3 en UCI.
Desde que se inició la epidemia, se han detectado 357 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios.
De todos esos casos, en la actualidad hay 44 profesionales sanitarios que son positivos activos.
En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, los centros no han notificado ningún nuevo caso ni entre los usuarios ni entre los trabajadores.
En estos momentos, hay 37 residentes con contagio activo. En el caso de los trabajadores, 22 continúan contagiados y 141 se han curado.
Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún caso nuevo y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de estos centros.
Como decimos, en la últimas 24 horas no se ha notificado ningún fallecimiento. Desde que empezó la pandemia, 226 personas han fallecido en Balears.