Música
Sesión Vermú

Felix Cabodevila, responsable de Musicalia: "Sin verbenas, Galica podría perder 500 millones de euros"

Se quejan de falta de información ante la inminente llegada de la temporada alta

De suspenderse la temporada, los artistas estarían sin trabajar 18 meses / Pexels

Lugo

Un verano sin verbena, no es un verano. Y parece que en la nueva normalidad, los planes orquesteros no encajan del todo bien. Estamos cansados de esuchar una y mil veces que nada volverá a ser como antes, pero pensar en un verano sin sesión vermú, churrascada popular en el campo de la fiesta y los bailes delante del palco de la orquesta, es complicado.

Pero más complicado resulta para los que viven de ello. Felix Cabodevila, resposable de Musicalia, explica que si este verano no se materializan las fiestas "la gente de las orquestas estarían 18 meses sin trabajar". Una cifra que, traducida a euros, estima, serían "500 millones de euros perdidos para Galicia". Un verano sin merengues ni bachatas provaría unas pérdidas en las orquestas de "50 millones de euros", pero no solo los artistas saldrían perdiendo. "Hay que extender el golpe al consumo que se ve motivado por las fiestas. Un estudio de la USC estima que por cada euro que se invierte en una fiesta, en el entorno, se multiplica por diez".

Considera que si sería viable bailar este nuevo verano al ritmo de las orquestas, pues estarían capacitados para garantizar las medidas de seguridad recomendadas por el Gobierno."Tenemos túneles desinfectantes, controlaríamos la temperatura... además, las fiestas son al aire libre, sería cuestión de separar a la gente por el terreno".

Mientras tanto, me pones un vermú

Felix Cabodevila, responsable de Musicalia: "Sin verbenas, Galica podría perder 500 millones de euros"

Dicen que el que espera desespera, pero es que las cosas de palacio van despacio. La nueva realidad no llega a la velocidad ni de la forma que nos gustaría. La actualidad manda y, sobre todo, manda la salud pública. Por eso, mientras al campo de la fiesta no llegue la barra del bar, el vemú nos lo preparamos en casa.

Emilio Martínez, responsable de El Riba, nos desvela el secreto de un buen vermú: La temperatura. "Estropear un vermú es difícil, pero es posible. Si no lo tomas suficientemente frío, pierde su gracia", nos explica. La llegada de la Covid-19 nos ha obligado a reinventarnos. El Riba puso en marcha el servicio de venta on-line para que los mortales pudiesen saborear su vermú casero sin levantarse del sofá. 

No es indipensable, pero si recomendable, jugar con el limón y la naranja en el vermú. Un toque diferente y refrescante que le da el toque diferencial. Nunca antes de la una del medio día, y mejor acompañado para poder bailar al ritmo de nuestras orquestas. 

Sesión Vermú 01/06/2020

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1591032310_862608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00