El Lunes de Pascua más triste
Todas las citas romeras, desde la Virgen de la Concha al Cristo de las Batallas, o la Virgen del Aviso, suspendidas

Imagen de la Virgen de la Concha / Cadena SER

Zamora
Este 1 de junio se vivirá el Lunes de Pascua más triste. No habrá que esperar a que el tiempo acompañe para saber si tendrá lugar o no cada una de las fiestas romeras de la provincia. Todas, evidentemente, han sido suspendidas por el Estado de Alarma en el que vie España.
La más multitudinaria, por afectar a Zamora capital ( y su localidad hermanada de La Hiniesta), no pasará, como cada año, por Valorio con el ambiente festivo propio de la jornada. Eso sí, habrá misas en San Vicente en las que se podrá homenajear a la Virgen de la Concha.
Tampoco tendrán lugar ni el Cristo de las Batallas en Toro, o la romeria de la Virgen del Aviso que congrega varias localidades de Tierra del Vino en la localidad de Bamba.
La romería de La Riberiña, en la raya con Portugal, la Santa Cruz en Fermoselle, la Virgen de Valdehúnco en Villanueva del Campo, San Fernando en Peleas, la Virgen de la Trinidad en Camarzana de Tera o la Virgen de la Torre en San Miguel del Valle serán otras de las citas que esperarána a 2021.
Eso sí, respetando el calendario establecido, la jornada de mañana lunes, 1 de junio, será festiva en Zamora capital.