La ayuda a domicilio volverá a prestarse en una semana
El Gobierno Local prorrogará el actual contrato, que en la actualidad prestan dos empresas, al no dar tiempo a licitar el nuevo
Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba comenzará en una semana a prestar el servicio de ayuda a domicilio. Se cubrirán todos los grados y también se harán test de coronavirus a todas las trabajadoras del mismo. El objetivo es que dentro un mes, como máximo, esté cubierto el servicio de forma completa.
Así lo confirmó a Radio Córdoba la concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo, quien aseguró que muchos usuarios de la ayuda a domicilio tenían algo de miedo por las consecuencias de la pandemia, pero que poco a poco, el servicio entrará también en desescalada. "Vamos hacia una progresiva implantación completa del servicio de forma que los grados 3, 2 y 1 vean completadas las horas que tenían reconocidas antes de la pandemia. Son muchos los usuarios que tienen algo de temor. Algunos incluso renunciaron al servicio, pero poco a poco se va recuperando la confianza. Está todo preparado para hacer esa desescalada progresiva. En un mes debe estar completado el servicio", comentó Timoteo.
Por otra parte, el Ayuntamiento prorrogará el contrato con las dos empresas que venían prestando el servicio este año. El motivo es que no ha dado tiempo material a licitar el contrato nuevo, algo que ha provocado las críticas de la oposición municipal. Se trata de uno de los contratos más importantes del Ayuntamiento cada año, con casi 37 millones de euros. "Estamos tramitando la continuidad del contrato porque estaba pendiente de licitación pero nos vimos en la necesidad de mejorar el precio por hora. Son muchos los ayuntamientos que se están encontrando en dificultades porque hay impugnaciones por parte de las empresas y sindicatos. Escuchamos a las dos partes, que coincidían y nos dimos cuenta que había que hacer un esfuerzo por parte del Ayuntamiento para mejorar ese precio hora. Estamos ofertando un precio hora máximo de 14,60 euros", finalizó Eva Timoteo.