Los fotógrafos navarros exigen entrar a los campos de fútbol
Aseguran, en la SER, que son conscientes de que tendrán que aceptar limitaciones como realizar su trabajo desde las gradas vacías

Protesta de los reporteros gráficos en la puerta de Tajonar. / AREGNA

Pamplona
La Asociación de Reporteros Gráficos de Navarra exige entrar en los campos de fútbol para poder realizar su trabajo cuando comience La Liga. Son conscientes de que tendrán que aceptar limitaciones como trabajar desde la grada o mantener la distancia de seguridad, pero esperan que se les permita acceder a los terrenos de juego.
Iñaki Porto es portavoz de la asociación y asegura que nadie se ha puesto en contacto con ellos todavía: "Hay puestos de trabajo en riesgo, no podemos entrar a los entrenamientos y de momento tampoco a los partidos de liga". Desde la asociación son conscientes de que habrá novedades a la hora de trabajar, pero quieren poder hacer su trabajo: "Está claro que debido a la situación tendremos que adaptarnos a las medidas de seguidad, pero un estadio como El Sadar, con las gradas vacías, puede acoger a una docena de reporteros gráficos".
Porto indica que son unos doce reporteros gráficos los habituales en los partidos del conjunto rojillo, "excepto en los derbis o partidos contra equipos grandes", que pueden desplazar a más personas.