Parla ha repartido 171 dispositivos informáticos a alumnos con pocos recursos
Son donaciones y préstamos de ordenadores y tablets

“El préstamo de estos dispositivos se ha realizado siguiendo las prioridades enviadas y marcadas por los equipos directivos de los centros educativos”, explica el ayuntamiento. / Maskot

Parla
El ayuntamiento de Parla ha gestionado la donación y préstamo de un total de 171 dispositivos informáticos (ordenadores y tabletas) “para que los alumnos puedan continuar con el ritmo actual de clases”.
El consistorio llegó a acuerdos con diferentes entidades para desarrollar este programa: Fundación Alentia, Asociación Día Solidario (trabajadores de Naturgy), Fundación General UCM, Fundación Gozalbo-Marqués, Fundación Adelias, Equipo de gerencia Islazul y Voluntarios EMT.
“El préstamo de estos dispositivos se ha realizado siguiendo las prioridades enviadas y marcadas por los equipos directivos de los centros educativos”, explica el ayuntamiento.
Primero se tuvo en cuenta a los alumnos de Bachillerato en Secundaria y 6º y 5º de Primaria, atendiendo a partir de ahí cursos previos hasta intentar llegar al máximo número de familias.