Detenido un hombre en Gijón por incumplir la orden de alejamiento de su pareja
También fueron sancionadas 24 personas por el incumplimiento de las normas derivadas del estado de alarma

Un agente de la Policía Local. / Archivo

Gijón
La Policía Local detuvo este jueves a un hombre de 47 años y vecino de Gijón por quebrantar la orden de alejamiento de su pareja. Ocurrió a las 18:15 horas en la calle José Luis Álvarez Margaride. Dos agentes, que trabajan dentro del grupo VICOP que se ocupa de la protección a las víctimas de violencia de género y a la comprobación de las órdenes de protección, observaron el coche del detenido en el lugar de los hechos, procediendo a su detención una vez localizado.
En cuanto a los incumplimientos de las medidas impuestas por el estado de alarma, fueron sancionadas 24 personas: 12 por ir en vehículos sin mascarilla sin ser convivientes, siete por no mantener la distancia de seguridad ni llevar mascarilla y cinco fueron denunciados por realizar actividades no permitidas en la vía pública, en este caso, jugar en una cancha deportiva no autorizada. Además, la Policía Local denunció a dos establecimientos por exceder el horario de terrazas, uno en la calle Linares Rivas y otro en la Avenida de Manuel Llaneza.
Por último, dos conductores superaron la tasa de alcohol permitida. Se les realizó el control permitente en la Avenida Hermanos Felgueroso y en la calle Severo Ochoa a las 2:00 horas y a las 2:45 horas respectivamente. En el primer caso, el acompañante también fue denunciado por tenencia de drogas.