Beatriz Ochoa: "La viña no entiende de virus y hay que continuar"
En Bodegas Ochoa trabajan en el paso hacia el vino ecológico
Pamplona
Quinta generación ya en Bodegas Ochoa, que como el resto del sector se enfrenta a una campaña diferente a causa de la crisis del coronavirus. Eso sí, la pandemia no les ha parado. "El trabajo en viña ha continuado igual que otros años, hemos seguido trabajando, tenemos cien por cien viñedo propio. La viña no entiende de virus, de pandemia, y hay que continuar", apunta Beatriz Ochoa, gerente.
Aunque señala que "en bodega sí que hemos tenido que tomar nuevas medidas de precaución, de rotación del personal para no coincidir todos los a la vez. Hemos estado trabajando. Sí que ha habido unas semanas de más parón porque la hostelería ha sido el frenazo. Pero sí que hemos seguido vendiendo, porque realmente en las grandes superficies estamos presentes, y se ha seguido vendiendo. Y en la tienda online hemos notado un incremento muy grande", añade.
Y mirando a la próxima vendimia, indica que les ha pillado en un momento de cambio, en el paso hacia el vino ecológico, "ofreciendo vinos más saludables, más naturales, y para nosotros es una oportunidad para salir al mercado con estos vinos".