Renault mantiene la actividad en la factoría de Villamuriel de Cerrato y no recorta empleos
Clotilde Delbós, CEO de Renault, ha asegurado que ESpaña no está incluida en su plan de reducción de costes
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4FXROPH4QZJ2BCKDCEZ3YOKSOU.jpg?auth=cc33f6ee4d3d8946b36bb1a957fa71a06d5b282d498bd8732b8cb96993f97fc0&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Renault mantiene la actividad de sus factorías en España / Getty Images
![Renault mantiene la actividad de sus factorías en España](https://cadenaser.com/resizer/v2/4FXROPH4QZJ2BCKDCEZ3YOKSOU.jpg?auth=cc33f6ee4d3d8946b36bb1a957fa71a06d5b282d498bd8732b8cb96993f97fc0)
Palencia
"En este momento no hay planes concretos sobre España, no existe ningún plan de para reducir la capacidad de producción de las fábricas españolas o la posible relocalización de modelos de Nissan en Renault o viceversa no se contempla" así se ha expresado en rueda de prensa Clotilde Delbós, CEO interina de Renault. La multinacional francesa ha anunciado que mantiene su actividad en las factorías que posee en España, entre ellas la de Villamuriel de Cerrato, lo que se desconoce de momento, es si la reducción de personal prevista afectaría a personal de la misma, aunque todo parece encaminado a que sea en las fábricas de Francia, Rumanía, Rusia Marruecos y Corea. Sindicatos y políticos han manifestado su alivio por esta decisión aunque con un optimismo moderado.
Más información
El sindicato UGT ha sido el primero en ostrar su satisfacción por la decisión adoptada por la multinacional del rombo, destacando que el mantenimiento de la actividad se debe a que los trabajadores de Renault-España están formados, fabricancon calidad y en plazo y las factorías son competitivas como consecuencia de los acuerdos que llevan años firmando. Han destacado la importancia que esta decisión tiene en este momento y lo que supone tanto para los trabajadores de Renault-España, como para las empresas auxiliares y lamentan las noticias de las ultimas horas donde se han notificado cierres de factorías y pérdidas muy importantes de empleo dentro del Grupo.
Satisfacción también en la localidad de Villamuriel de Cerrato, el mantenimiento de la actividad en la factoría era el objetivo principal ya que, afecta, no sólo a los trabajadores directos, sino también a los de todas las empresas auxiliares y supone un pilar básico para el municipio. Su alcalde Roberto Martín ha vuelto a insistir en la necesidad de apoyar de forma clara y contundente el mercado y el sector de la automoción ya que es clave, no sólo para Palencia, sino para todo el tejido industrial nacional y una fuente importante de creación de empleo.