La reforma exprés de la vieja Fe para acoger pacientes de COVID-19 sólo se utiliza para hacer PCR
Igualmente, los hospitales de campaña levantados para la pandemia, están siendo utilizados para el estudio de prevalencia
Valencia
La Conselleria de Sanitat sigue utilizando los hospitales de campaña y hoteles medicalizados que se dispusieron con carácter de urgencia en los momentos de mayor pico de contagios. Sin embargo ahora están a un tanto por ciento muy bajo de su actividad.
En la antigua Fe de València, donde se habilitaron 167 camas por si eran necesarias, sólo se están realizando pruebas PCR a los pacientes de ese departamento de salud.
En cuanto a los hospitales de campaña, uno en cada provincia, en los de Castellón y Alicante se realizan toma de muestras para el estudio de prevalencia del Ministerio. Y en el de València, además de esa toma de muestras, también se están haciendo pruebas PCR a trabajadores del Hospital La Fe y de servicios esenciales.
Recordemos que la Consellera de Sanitat ya anunció que se iban a mantener estos hospitales ante posibles nuevas oleadas o rebrotes de coronavirus.
Respecto a los hoteles medicalizados, sólo en el de València quedan algunos pacientes. Se espera que esta semana se deje de utilizar este servicio porque estos pacientes, recordemos, eran casos leves y se les dará el alta en breve.