Monóvar suspende sus fiestas de septiembre y destinará buena parte de la partida a ayudar al pequeño comercio
Aumenta en un 50% el número de personas que solicitan ayuda en Servicios Sociales

Alejandro García, alcalde de Monóvar / Cadena SER

Elda
El alcalde de Monóvar, Alejandro García ha anunciado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que el consistorio ya ha puesto en conocimiento de la oposición y de los colectivos sociales del municipio la intención de suspender sus fiestas patronales, la de las pedanías así como las de Santa Bárbara al no poder garantizar la seguridad de todos los vecinos.
Será este lunes cuando se haga oficial a través de la firma de un decreto de alcaldía. Mientras tanto y ante la imposibilidad de poder realizar esta celebración, buena parte de la partida de Fiestas, alrededor de los 187.000 euros estarán destinados a la puesta en marcha de un plan de ayudas al pequeño comercio, autónomos y pymes. En concreto, García ha explicado que la cuantía rondará los 330.000 euros y se espera poder llevar a pleno en dos semanas. De esta manera, junto a Fiestas y otras partidas como la de los presupuestos participativos que este año no se va a realizar, se podrá poner en marcha este plan necesario en tiempos de crisis sanitaria.
Ayudas que se completan con la atención que, a través de Servicios Sociales se está prestando a las familias más vulnerables, la primera autoridad afirma que es el área prioritaria en estos momentos ya que en el mes de abril aumentó un 50% la afluencia de personas solicitando ayuda.
Monóvar, como otros ayuntamientos han comenzado a poner en marcha los servicios permitidos en fase 1 como el mercadillo ambulante en el campo de Marín y se prepara para la reapertura del cementerio, el próximo lunes, tras pasar a una nueva fase de desescalada.
García agradece el comportamiento de los vecinos y destaca el reparto de más de 23.000 mascarillas para protegernos durante este tiempo de pandemia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro García, alcalde de Monóvar, sobre la gestión municipal en tiempos de crisis sanitaria