Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Asprodis comienza la desescalada hasta la atención presencial

La próxima semana se oferta atención presencial

Asprodis Elda / Cadena SER

Elda

La Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda y comarca (Asprodis) han seguido trabajando con sus usuarios durante el confinamiento en diferentes niveles. La residencia con 40 usuarios y el piso tutelado en el que viven 5 personas han seguido dando servicio de forma continuada. La gran mayoría de usuarios han permanecido en la residencia durante este confinamiento.

El próximo lunes, 1 de junio, volverá a dar servicio presencial el Centro de Día y el Centro Ocupacional, al que acuden usuarios de más de 20 años. La reincorporación es opcional.

De igual modo, los pequeños alumnos de 0 a 6 años también pueden volver el lunes al servicio de Atención Primaria de manera presencial. Por otro lado, los alumnos de más de 6 años seguirán en horario de tarde son sus clases virtuales, como han hecho durante el confinamiento.

La conselleria de Bienestar Social está indicando las pautas a seguir al centro de Asprodis y le están suministrando el material necesario, que también les ha llegado de asociaciones y ayuntamiento, tanto de seguridad como para la actividad diaria, en estos tiempos de cambio, como nos comenta Esther Cánovas, trabajadora de la asociación.

Esther Cánovas, trabajadora de Asprodis, sobre la desecalada

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590661106_534639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00