Ocio y cultura

Roa se plantea unas fiestas de baja densidad

El alcalde considera que no tiene sentido un pliego de festejos taurinos, pero no descarta alguna novillada para mantener el espíritu de la localidad

Ayuntamiento de Roa / Cadena SER

Ayuntamiento de Roa

Roa

El alcalde de Roa está pensando en la posibilidad de organizar unas fiestas patronales alternativas acordes a la situación que vivimos este año. David Colinas ha respondido a las dudas que planteaba la portavoz municipal socialista sobre los planes municipales de cara a estas y otras cuestiones que están en el horizonte más cercano.

El Ayuntamiento canceló un concierto con Camela, que era la única previsión que tenía para este verano antes de la llegada de la pandemia y no está por la labor de organizar ningún tipo de acto con capacidad de congregar a un buen número de personas, pero sí está pensando en una oferta diversificada de actividades con menos capacidad de convocatoria pero que sirvan para mantener el espíritu festivo de mediados de agosto. “Lo que tenemos que evitar son las aglomeraciones, lógicamente, y distribuir a lo mejor a la población en varios puntos de la localidad. ofreciendo diversas actividades para sentir esa sensación de que algo hay y por ser los días que son de las fiestas patronales”, explica el alcalde.

En relación a la feria taurina, Colinas reconoce que no se han hecho las bases del pliego de condiciones, por lo arriesgado que supone tanto para el Consistorio como para cualquier empresario organizar unos festejos con un aforo limitado que podrían ser deficitarios. Lo que no descarta es no renunciar del todo al espíritu taurino que caracteriza al municipio con algún festejo menor, como podría ser una novillada sin picar para jóvenes promesas. “No hemos hecho nada, lógicamente, no hemos sacado ni el pliego por la situación en la que estamos, porque aparte del dinero que tiene que aportar el Ayuntamiento para la organización de estos festejos, es difícil que cualquier empresario pueda venir a arriesgar también su dineroy a lo mejor hay que apostar por espectáculos más económicos cómo puede ser una novillada sin picar con chavales de escuela o chavales que están empezando a promocionarse que genera menos gastos”, detalla Colinas.

Por otra parte, el Ayuntamiento está preparando las piscinas para su posible apertura y la reanudación de la escuela infantil depende de la decisión de la Junta de Castilla y León. Con estas cuestiones David Colinas responde a las críticas de Carmen MIravalles, considerando que están fuera de lugar, puesto que el Consistorio ha estado informando, no sólo al grupo socialista, sino al resto de la población, de los decretos que ha ido emitiendo durante esta crisis sanitaria, en la que su prioridad ha estado en mantenerse en contacto continuo con el centro de salud.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00