Los cementerios de Lanzarote reabren sus puertas este miércoles
La Mesa Insular de Coordinación decidió que los ciudadanos puedan acudir a los camposantos de lunes a viernes de 09:00h. a 13:00 h.

Cementerio municipal de San Bartolomé. / Cadena SER

Arrecife
Los cementerios municipales de la isla de Lanzarote reabren sus puertas a la ciudadanía a partir de este miércoles 27 de mayo, tal y como deición la Mesa Insular de Coordinación en la que participa el Cabildo y los siete ayuntamientos de la isla conejera.
En todos los casos, los ciudanos pueden acudir a los diferentes camposantos de Lanzarote de lunes a viernes y en horario de 09:00 h. a 13:00 h. Para poder acceder a los cementerios, debe cumplirse con las medidas de seguridad y protección acordadas en la misma mesa.
Así, las personas que quieran acudir al cementerio deberán usar obligatoriamente las mascarillas, se recomienda llevar guantes y será obligatorio mantener la distancia interpersonal de al menos dos metros. Además, se ha establecido una limitación de aforo máximo en el interior del 30%, sólo se podrá permanecer en el cementerio un máximo de 45 minutos, endrán prioridad los enterramientos, se pide no besar, abrazar ni estrechar la mano, ser responsable y extremar las medidas de prevención e higiene personal y por último, se recuerda que al toser deben cubrirse la boca y la nariz con pañuelos desechables, a continuación tirarlos en la basura y lavarse las manos.
En el caso del municipio de Yaiza, el alcalde Óscar Noda afirma que el cementerio de Femés -propiedad de la Iglesia- seguirá funcionando en las mismas condiciones que lo hacía antes de que se declarara el estado de alarma el pasado domingo 15 de marzo.