Vicente Barberá (Casa Patacona): "Todavía hay gente con miedo a ir a un restaurante"
Casa Patacona sigue trabajando "como siempre", respetando las normas de higiene y seguridad, y con la esperanza de que el sector siga la desescalada a buen ritmo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/2M43HOJ6KVOJDKVVBFDDFB6IAM.jpg?auth=0abfff6e08611cae59f9673944bee6545347352a66a7c74fb9b33b4c7b4eaa73&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Casa Patacona / Cadena SER
![Casa Patacona](https://cadenaser.com/resizer/v2/2M43HOJ6KVOJDKVVBFDDFB6IAM.jpg?auth=0abfff6e08611cae59f9673944bee6545347352a66a7c74fb9b33b4c7b4eaa73)
Valencia
Los restaurantes van poco a poco, con el paso de la desescalada, abriendo sus puertas. Casa Patacona, uno de los de toda la vida, especializado en arroces y platos caseros, se encuentra en pleno renacer.
Nos hemos puesto en contacto con el propietario de Casa Patacona, Vicente Barberá, para que nos hable de su desescalada, pero también del esperado renacer del sector de la hostelería.
Hasta el momento han intentado hacer su trabajo con la energía de siempre. Los clientes ya han podido volver a la terraza, con las limitaciones que marca la normativa, claro (*). Y, aunque hay todavía algunos clientes reticentes a acercarse a los restaurantes, lo cierto es que Casa Patacona está experimentando una recuperación progresiva e imparable. Así que nada nos impide acercarnos hasta allí para tomar algún refrigerio o darnos un buen banquete.
Otra cosa son los grandes eventos (bodas, comuniones, reuniones familiares...) Estas celebraciones tendrán que esperar un poco más. La pandemia ha obligado a cancelar muchas de ellas y todavía no está claro si se podrán celebrar más adelante, en septiembre, por ejemplo.
Volviendo al presente, lejos de quedarse de brazos cruzados, Vicente ha tenido que reforzar el departamento de comida para llevar, algo que hasta ahora permanecía en un segundo plano, pero que tras el auge y la buena acogida que ha tenido estas semanas, va a ser una actividad que requerirá de una especial atención en un futuro.
En cuanto a la higiene y desinfección, Vicente Barberá manifiesta que no es necesario un esfuerzo extra para mantenerlo todo limpio, salvo los utensilios que "toquen" los comensales; ya que las medidas que han tomado hasta la actualidad, si se hace bien, son suficientes.
Arroces, platos caseros y la cercanía al mar son elementos que enriquecen todavía más la experiencia gastronómica de Casa Patacona. Y ahora, ya dentro de la Fase 2, seguro que los comensales se animan a tomar alguno de sus platos in situ. Si no, siempre nos podemos llevar a casa alguna de las delicias gastronómicas de Casa Patacona.
(*) La entrevista con la que se ha confeccionado el presente artículo ha sido realizada durante la vigencia de la Fase 1 de desescalada de la pandemia por coronavirus.
Escucha aquí la entrevista completa a Vicente Barberá, propietario de Casa Patacona:
![Quique Lencina](https://s3.amazonaws.com/arc-authors/prisaradio/53648aae-5e96-4caa-994f-190118436b29.png)
Quique Lencina
Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...