La cuarentena de los libros
Los materiales de la biblioteca devueltos pasarán un proceso de cuarentena durante un periodo mínimo de catorce días.

Romá Seguí, director de la Biblioteca Pública de Valencia
11:03
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos visitado una Biblioteca para conocer cómo se está llevando a cabo el proceso de desescalada en esta fase 1. Hemos visitado la Biblioteca Pública de Valencia para hablar con Romá Seguí, director de la Biblioteca, quien nos ha explicado el protocolo de actuación en esta reapertura en la que solo se ofrece el servicio de préstamo y devolución de materiales.
Los materiales de la biblioteca devueltos pasarán un proceso de cuarentena durante un periodo mínimo de catorce días. Para llevar a cabo la cuarentena de los materiales, se preparará una zona de devolución segura y se habilitará un espacio cerrado para almacenar los materiales durante el tiempo requerido, con contenedores, cajas o bolsas necesarias para su correcto aislamiento. Cada contenedor se etiquetará con la fecha de devolución y la fecha de finalización de la cuarentena para facilitar el control de los fondos.
Por otra parte Romá Seguí nos ha explicado el buen funcionamiento que ha tenido Ebiblio, el servicio gratuito de préstamo de libros electrónicos en línea ofrecido a través de la Xarxa Electrónica de Lectura Pública Valenciana, que está coordinado por el Ministerio de Cultura y la Generalitat Valenciana. Es accesible 24 horas al día 7 días a la semana y 365 días al año a través de internet y permite la lectura tanto en línea como a través de descarga. Durante el confinamiento se han incorporado 350 nuevos títulos a la oferta de lectura digital que en estos momentos está compuesta por 2.738 libros electrónicos, 235 audiolibros, 34 vídeos y 26 revistas.