Vivencias a los pies de Clunia
Peñalba de Castro, puerta de acceso al yacimiento romano de Clunia Sulpicia, aprende a vivir esta extraña realidad
La alcaldesa, Alicia Niño, repasa en la SER la realidad de los cerca de medio centenar de vecinos durante este confinamiento

La alcaldesa de Peñalba de Castro, Alicia Niño, repasa en la SER las viviencias de los vecinos de la localidad durante este confinamiento
07:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Peñalba de Castro, puerta de acceso al yacimiento romano de Clunia Sulpicia, ha vivido y aprende a vivir esta extraña realidad con la presencia de un enemigo común, la Covid-19.
Cual pluma en papiro bien pudiera escribirse la historia de aquella ciudad que ahora tiene fiel testigo en el castro de Peñalba... así bien podría comenzar una bella historia o la memoria de los más de 70 días que la localidad ribereña, y su medio centenar de vecinos, lleva sumida entre confinamiento y desescalada.
La alcaldesa, Alicia Niño, presente en la tarde de este miércoles en El Banquillo de la Resistencia, ha repasado las vivencias de los cerca de medio centenar de vecinos de la localidad durante este período donde no ha podido celebrar la tradición romería del Santito -junto a sus vecinos de Caleruega-, ni han podido disfrutar "de otras previstas en este mes de mayo", afirma la primera edil. Un tiempo de pandemia que robará también a los vecinos, con casi toda seguridad, las fiestas venideras del verano. "Habrá que ver que podemos hacer", apunta Niño.
En el audio que encabeza esta información puede reproducirse, de manera íntegra, la entrevista que la regidora del municipio perteneciente a la Zona Básica de Salud de Huerta de Rey ha protagonizado en la SER.