Economia y negocios
Real Murcia

El Real Murcia cierra la tercera fase de la ampliación de capital con 770.000 euros

Restan 15 días de la última fase de la ampliación de capital del Real Murcia en el que cualquier persona puede comprar aproximadamente el 30% del club

El Real Murcia suma 770.000 euros en la ampliación de capital / Foto: Radio Murcia Cadena SER

Murcia

El Real Murcia ha cerrado la tercera fase de la ampliación de capital con 770.000 euros en acciones vendidas. Una cifra más que aceptable tras el flojo inicio marcado directamente por la crisis sanitaria del coronavirus y que renació tras los movimientos en redes sociales con los mensajes como el del youtuber Auronplay y los de la afición pimentonera que llevaron a hacer el #HazloSuyo primer Trending Topic nacional.

Una tercera fase que el Consejo de Administración amplió 15 días y que ha supuesto la venta de 449.000 euros en acciones, por los 321.000 de las dos primeras fases que contaron, además, con aportaciones grandes como la del presidente, Francisco Tornel. Esos 770.000 podrían ser más en función de las transferencias que se hubiesen realizado a última hora del martes 26 de mayo y que todavía no se hayan recibido en la cuenta del club.

Cuarta fase y gran inversor

Desde este miércoles comienzan los 15 días de la cuarta y última fase de la ampliación de capital del Real Murcia en los que cualquier persona podrá hacerse con el 33,29% del club, un porcentaje con el que podrá dominar prácticamente sin dificultades el conjunto de Nueva Condomina. Para eso, la persona o empresa tendrá que desembolsar más de 3 millones de euros, poco más de 1.500.000 de acciones y misma cantidad de prima de emisión.

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00