Borja Carabante: "Estamos tomando medidas en la línea de la movilidad sostenible"
Hablamos con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad sobre la ampliación de los carriles-bus

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, depositando un vidrio en uno de los contenedores situado en las inmediaciones de la boca de metro de Laguna / AYUNTAMIENTO DE MADRID (EUROPA PRESS)

Madrid
Madrid tendrá 45 kilómetros más de carriles-bus, van a estar tanto dentro como fuera de la M-30 para que sea posible guardar la distancia de seguridad sin que los pasajeros tengan que esperar mucho. Los nuevos carriles bus tienen carácter provisional, pero según los resultados que arroje su puesta en marcha, una parte significativa pasará a formar parte de la red de modo definitivo. Lo ha anunciado esta mañana el alcalde Almeida.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Borja Carabante - Hoy por Hoy Madrid
En Hoy por Hoy Madrid hemos hablado sobre esta iniciativa con Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Ha dicho que el Consistorio va a solicitar al Gobierno central tener un fondo para el transporte público, ya que "la caída de viajeros ha producido una reducción en la recaudación de la EMT de unos 150 millones de euros. Tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento y el Estado tienen que buscar cómo financiar esa reducción".
Sobre los cambios urbanísticos, el delegado ha dicho que esta nueva situación, debido al coronavirus, "no solo va a modificar los hábitos, sino las ciudades. Sino hubiera pasado esta crisis, no hubiéramos peatonalizado con seguridad estos tramos de carriles. No hubiéramos tenido el apoyo vecinal para ponerlo en marcha. Estamos tomando medidas en esa línea de movilidad sostenible".
En cuanto al proyecto de aparcamiento en el Retiro afirma que "es una remodelación para ensanchar aceras, dar más espacio a los habitantes. El párking busca dar solución a los problemas que se puedan dar por aparcamientos".