Sanidad abre expediente informativo a Ribera salud por los sanitarios desplazados a Torrejón
Ribera Salud afirma que el personal que ha acudido lo ha hecho de manera voluntaria en su tiempo libre y ofrecerán a la consellería toda la información que requiera
Elche
La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública anunció ayer que ha abierto un expediente informativo a Ribera Salud, empresa concesionaria de la gestión de los departamentos de salud Elx-Crevillent y Torrevieja, para solicitar información acerca del número de trabajadores que han desplazado al Hospital de Torrejón de Ardoz, en Madrid.
También se ha solicitado información sobre sus categorías profesionales, durante cuánto tiempo se han desplazado y desde cuándo se han producido estos desplazamientos de personal sanitario. Preguntan también por la fecha prevista de reincorporación a sus centros. Además, la Conselleria ha preguntado cómo se ha sustituido a estos profesionales con el objetivo de conocer los efectos que haya podido tener en la prestación asistencial a la población que atienden estos departamentos.
Desde Ribera Salud aseguran que va a facilitar a la Conselleria la información que requiera y que se pueda ofrecer con todas las garantías legales, y aseguran que los profesionales desplazados lo hacen de forma voluntaria en sus días libres.
Desde Ribera Salud añaden que "estamos muy satisfechos de haber aceptado participar en el proyecto de estudio de seroprevalencia impulsado por el Ayuntamiento de Torrejón para investigar el impacto del Covid19 en una de las poblaciones más afectadas por la pandemia".
La participación de Ribera Salud en esta iniciativa según explican en un comunicado es solidaria, sin contraprestación económica, de acuerdo con la política de Responsabilidad Social y compromiso con los ciudadanos.
Así, en las últimas semanas, Ribera Salud ha realizado test serológicos al personal del Ayuntamiento de Elche, a los miembros de la policía y Guardia Civil de Elche y Torrevieja y otros funcionarios públicos, así como a profesionales y residentes de los centros sociosanitarios en sus áreas de influencia.
Para la participación en el proyecto promovido por el ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se han implicado 100 profesionales del grupo Ribera Salud de diferentes regiones de España, que se han ofrecido como voluntarios para participar, en sus días libres, sin interferir en la actividad cotidiana que realizan para el grupo, y por tanto, sin verse alterado en ningún momento la plantilla, turnos, horarios o funcionamiento de sus centros habituales de trabajo.