Detienen en Segorbe a un grupo criminal por robar en ayuntamientos del interior de Castellón y Teruel
Los autores, de entre 21 y 28 años, registraban todas las dependencias municipales, llevándose en la mayoría de los casos el dinero en metálico que encontraban

Imagen de la detención en Segorbe / Guardia Civil

Segorbe
La Guardia Civil ha detenido en Segorbe a un grupo criminal por la comisión de ocho robos en ayuntamientos del interior de las provincias de Castellón y Teruel.
La Guardia Civil de Castellón y Teruel, en el marco de las Operaciones MULER y PRYTANEUM respectivamente, han realizado un operativo que ha dado como resultado la detención de cinco personas y la investigación de otras dos en Segorbe, de entre 21 y 28 años, como supuestos autores de ocho robos. Estos dos últimos no han sido detenidos por encontrarse en prisión por otros hechos delictivos.
Se les atribuyen ocho delitos de robo con fuerza ocurridos en los ayuntamientos de Navajas, Gaibiel, Sot de Ferrer, Formiche Alto y Bajo, así como en varias dependencias municipales, como el Centro Acuático y la Casa de Campo de Segorbe.
Los autores de los hechos delictivos actuaban durante la noche, accediendo a las instalaciones, fracturaban las puertas y ventanas de los ayuntamientos, registrando todas las dependencias municipales, llegando a forzar las cajas fuertes y llevándose en la mayoría de los casos el dinero en metálico que encontraban.
Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición en los Juzgados de Segorbe y Teruel, respectivamente.