Estudian trasladar los juicios más complejos al salón de actos de la ciudad de la Justicia de Castelló
Según ha podido saber Radio Castellón, la Conselleria de Justicia y la Audiencia trabajan para adaptar el salón de actos de la ciudad de la Justicia, con el fin de que pueda acoger juicios complejos
Castellón
La Conselleria de Justicia y la Audiencia Provincial de Castellón estudian trasladar los juicios más complejos al salón de actos de la ciudad de la Justicia, según ha podido saber Radio Castellón.
La Audiencia Provincial vive un colapso, tras la crisis provocada por el Coronavirus, que ha obligado a suspender 1.500 juicios en Castellón desde el inicio del Estado de Alarma. Una situación que se agravará en los próximos meses, debido a que los juzgados deberán afrontar los despidos y las disoluciones de empresas. En relación con el aplazamiento de juicios, según ha podido saber Radio Castellón, la Conselleria de Justicia y la Audiencia trabajan para adaptar el salón de actos de la ciudad de la Justicia, con el fin de que pueda acoger juicios complejos.
Ambas administraciones quieren evitar casos como la decisión de la Sección Primera de la Audiencia Provincial, que dejó en libertad a mediados de mayo, a un hombre acusado por presuntamente abusar de cinco menores en Betxí. La vista contra el reo estaba prevista para los días 15 y 18 de junio. El juez acordó la suspensión ante la falta de medios materiales y de una sala de vistas adecuada para celebrar un juicio con las debidas garantías sanitarias. Fuentes consultas por Radio Castellón aseguran que la Conselleria y la Audiencia quieren evitar estas situaciones, y por este motivo, trabajan para adaptar el salón de actos como sala de juicios.
NUEVA SECCIÓN JUDICIAL
En relación al colapso judicial, el pasado viernes, la Comisión Permamente del Consejo General del Poder Judicial informó a favor de crear la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial. Se trata de un paso clave para agilizar los casos pendientes en los juzgados y es una reclamación histórica, aunque ahora, deben decidir sobre esta cuestión la Conselleria de Justicia y el Gobierno. Esta medida implicaría que la provincia podría contar con dos nuevos jueces, que permitirían disminuir la carga de trabajo y el tiempo de respuesta.