El cementerio municipal reabre a las visitas
El camposanto arandino ha incorporado 51 nuevos nichos construidos durante la etapa de confinamiento
La ermita de la Virgen de las Viñas también vuelve a entrar en servicio

51 nuevos nichos se han incorporado al cementerio de San Pedro Regalado / Valomar

Aranda de Duero
El cementerio municipal de Aranda ha reabierto hoy al público para visitas. Después de más de dos meses durante los que sólo se abría la verja para enterramientos y con las estrictas medidas que se acordaron para limitar el número de acompañantes, con el paso de la localidad a la fase 1 de la desescalada, ya se puede acceder a este recinto dentro de un horario que abarca de once de la mañana a una y media y de cinco a siete de la tarde.
Durante este tiempo de confinamiento el cementerio ha incorporado 51 nuevos nichos prefabricados de hormigón que servirán para dar un desahogo a este recinto, que estaba agotando su capacidad. Con un presupuesto de 48.000 euros, la obra civil la realizaba Blasgon. La constructora arandina encargaba los nichos a la firma Valomar, que en su página web comentaba: “Ha sido una obra diferente que nunca olvidaremos ya que hemos tenido que trabajar con medidas especiales a las que no estábamos habituados, todos hemos puesto de nuestro parte y lo hemos logrado”, dando las gracias a Blasgon por confiar en ellos y a Grúas Peña por facilitar la maquinaria para el montaje.
Reabre también la ermita
La que también ha abierto sus puertas de nuevo es la ermita de la Virgen de las Viñas. La cofradía que la gestiona informa de que ya se puede acceder de nuevo a ella de nueve de la mañana a una y de siete a nueve de la tarde. Igualmente se reanuda la misa dominical de las diez de la mañana. Se tendrán en cuenta las medidas fijadas por las Autoridades Sanitarias sobre el uso obligatorio de mascarillas, distancia social y aforo.