Suspendidas oficialmente las Ferias y Fiestas de Campo de Criptana
El alcalde, Santiago Lázaro, ha explicado que están estudiando hacer algunas actividades alternativas en las que se puedan cumplir con todas las normas de seguridad

Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana / Cadena SER

Alcázar de San Juan
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha anunciado en su primera rueda de prensa presencial después de dos meses, que finalmente se suspenden todos los actos multitudinarios que formaban parte de la programación habitual de las Ferias y Fiestas 2020.
Una decisión que en palabras del primer edil, "ha sido muy difícil de tomar", pero que responde a un criterio de prudencia. De esta manera, queda oficialmente suspendida la tradicional Fiesta Yeyé que cada año congrega a miles de personas de toda la comarca en la sierra de los molinos.
Santiago Lázaro ha explicado que desde el consistorio están estudiando poder celebrar algunas actividades alternativas en las que se puedan cumplir con todas las normas de seguridad y distanciamiento social.
Del mismo modo, ha señalado que el presupuesto con el que cuenta la Concejalía de Festejos irá íntegramente destinado a ayudar a los vecinos que más están sufriendo los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia. En total cerca de 200.000 euros formarán parte de una línea de ayudas, "la prioridad ahora mismo son nuestros vecinos, y nuestros empresarios y autónomos", señalaba Lázaro.
70 fallecidos en Campo de Criptana
El alcalde de Campo de Criptana también ha hecho públicos el número de fallecidos en el municipio desde el 1 de marzo hasta el miércoles 26 de mayo. En total 70 vecinos de Campo de Criptana han muerto en este periodo, de ellos 34 eran positivos de Covid-19. Además de los 34 fallecidos confirmados, 26 residían en el municipio, mientras que 8 de ellos residían en Madrid, pero procedían de Campo de Criptana.
Son datos no oficiales, tal y como ha explicado el propio alcalde, ya que son los datos recogidos del libro de enterramientos del municipio. Del mismo modo, ha anunciado que se hará un monumento en homenaje a las víctimas a y los profesionales sanitarios que han estado luchando en primera línea contra el Covid-19, aunque todavía se desconoce donde estará ubicado.