La consellera Barceló sigue discrepando con el Ministerio sobre los criterios para rechazar el pase a Fase 1
El Rincón de Ademúz va a gozar de un permiso especial para que sus habitantes puedan desplazarse a Teruel siempre que lo necesiten

Toma de pruebas PCR / GVA (EUROPA PRESS)

Valencia
La consellera de Sanitat, Ana Barceló reconoce que sigue sin estar de acuerdo con la evaluación que hizo el Ministerio sobre los datos de Comunitat Valenciana, concretamente con el número de PCRs que se habían realizado, para rechazar el pase a la Fase 1 de 14 departamentos de salud de la Comunitat:
Ana Barceló reitera que sigue sin estar de acuerdo con los criterios del Ministerio para rechazar el pase a la Fase 1 de toda la Comunitat Valenciana
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La consellera Barceló no oculta que le preocupa el comportamiento de algunos ciudadanos que parecen no tomarse en serio las medidas recomendadas de distancia entre las personas y el uso de la mascarilla. Incluso, la Generalitat pone en marcha una campaña bajo el lema “Sé prudente”, en el que hablan de su experiencia personas que han enfermado con el virus COVID-19.
La consellera de Sanitat, Ana Barceló ha anunciado en rueda de prensa que el lunes se solicitó al ¨Ministerio de Sanidad que toda la Comunitat Valenciana avance hasta la fase 2 tal y como avanzó el pasado domingo el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Además el Rincón de Ademuz podrá disfrutar del desplazamiento entre provincias únicamente con Teruel en esta misma semana. Este enclave es el único de la Comunitat que se encuentra en una situación especial ya que está rodeado de provincias de otras comunidades autónomas como son Teruel (Aragón) y Cuenca (Castilla-La Mancha) que ya están en fase 2 y por tanto también se regula por estas normas.
Hasta este momento la fase 2 no permite la movilidad entre provincias, pero la Consellera ha anunciado que el ministro de Sanidad ha dado el visto bueno a que sólo el Rincón de Ademuz, por su densidad de población y necesidades, pueda desplazarse a Teruel.
Por el contrario, el Ministerio parece que va a rechazar la petición de que se pudiera, ya en Fase 2, el traslado a segunda residencia que se encuentre en una provincia limítrofe.