Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad | Actualidad
Cofradías

El Consejo devolverá el dinero de las sillas a los abonados que lo reclamen

Quien pida la devolución no perderá su derecho de renovación automática para el próximo año, quien no lo haga tendrá una rebaja del 25% de su donación en el abono de 2021

El Real Alcázar ha acogido este martes la asamblea extraordinaria del Consejo de Cofradías / @ElConsejoSev

El Real Alcázar ha acogido este martes la asamblea extraordinaria del Consejo de Cofradías

Sevilla

La asamblea extraordinaria del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, celebrada este martes en los Reales Alcázares, estando convocados la junta superior del organismo cofradiero y los 125 hermanos mayores de las corporaciones de la capital -lo que incluye las de Penitencia, Gloria y Sacramentales-, ha acordado finalmente por aclamación la devolución a los abonados del dinero de las sillas de la Carrera Oficial toda vez que los defiles procesionales de la pasada Semana Santa fueron suspendidos a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. No obstante, este acuerdo incluye una premisa determinante y es que se le devolverá su dinero a aquellos abonados que lo reclamen de manera expresa.

Para ello, el Consejo de Cofradías abrirá un periodo de reclamación del 1 de junio al 30 de septiembre. El organismo cofradiero ha querido recalcar que los abonados que soliciten la devolución del dinero no perderán su derecho de renovación automática para el próximo año, amén de que la cantidad a devolverles será la resultante de deducir los gastos ocasionados por la gestión y parcial instalación de la Carrera Oficial, que sí llegaron a pagarse durante la pasada cuaresma.

Por contra y con una clara intención de incentivar las donaciones del abono 2020 para "intensificar el compromiso" del Consejo "con los afectados por la crisis sanitaria, según reza la correspondiente nora de prensa, se aplicarán beneficios fiscales y una reducción del 25% de la cantidad donada en el precio de los abonos de 2021 a quienes opten por no solicitar la devolución íntegra de su dinero.

Por último y en lo referente a la subvención que reciben las hermandades del dinero de las sillas, éstas no tendrán que devolver la primera parte de la aportación ya recibida, mientras que el Consejo financiará a las hermandades la segunda parte de la aportación en función de sus necesidades presupuestarias.

Esta asamblea extraordinaria del Consejo de Cofradías ha contado con la presencia del delegado diocesano de Hermandades, Marcelino Manzano, quien abrió la sesión dando lectura a la carta que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha dirigido a todas las corporaciones de la archidiócesis hispalense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00