Morán alerta del incremento de la vulnerabilidad infantil en el mundo rural
En 'Hoy por Hoy León' el presidente de la Diputación anuncia las ayudas económicas necesarias para que ninguan persona quede desatendida
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/E5D6ACYXBNLWNKMJL3TGRTSAGM.jpg?auth=48b17fe2ec76ba6ca3b5f70e4188be8c95d3d4818df8fda39ea4a3a25542c838&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
León
La Diputación provincial presta ayuda a más de 300 familias del medio rural cuyos hijos están en situación de vulnerabilidad por culpa de la crisis derivada del Coronavirus. Es una ayuda de casi 4 euros al día que se entrega con carácter retroactivo desde el 14 de marzo y que, según anuncia su presidente, Eduardo Morán, se “ampliará todo lo que sea necesario” para “no dejar a nadie atrás”. De hecho, el presidente de la institución asegura que están notando un aumento de los casos de emergencia ya que muchas familias ya no precisan únicamente ayuda para alimentar de manera sana a sus hijos, sino también para garantizar su higiene.
Morán se queja de que la Diputación no ha recibido apoyo económico suficiente por parte de las administraciones superiores, por lo que se ha visto obligada a tirar de fondos propios para hacer frente a la situación. De momento, el único dinero recibido ha llegado por parte del gobierno central pero no llega ni para hacer frente al 50% de las necesidades actuales en este ámbito. Eduardo Morán critica que la Junta aún no haya repartido subvención alguna para que las Diputaciones puedan afrontar la crisis con garantías.