Fútbol | Deportes
Real Zaragoza

Vigaray: "Tenemos que saber que nos estamos jugando la vida"

El lateral madrileño del Real Zaragoza ve como una "motivación añadida" el saber cuando se reanuda la Liga para poder alcanzar el objetivo del ascenso a primera división

Carlos Vigaray con Enrique Clemente durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva / Tino Gil / Real Zaragoza

Carlos Vigaray con Enrique Clemente durante el entrenamiento en la Ciudad Deportiva

Zaragoza

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez desveló el pasado sábado que el fútbol profesional volvería a escena en la semana del 8 de junio y el domingo fue Javier Tebas, el presidente de La liga de Fútbol Profesional, el que confirmó el regreso de la competición en primera y segunda division para ese fin de semana.

En los próximos días la Liga dará a conocer los horarios de las cuatro primeras jornadas a disputar. El Real Zaragoza empezará frente al Alcorcón en La Romareda para viajar a Lugo, recibir al Almería y jugar en Almendralejo contra el Extremadura.

Serán los cuatro primeros rivales del equipo aragonés que sigue con su habitual puesta a punto en la Ciudad Deportiva pero ya con esa fecha de regreso en el horizonte.

"Sí, parece que se va acercando ya la fecha de volver a competir. Nosotros tenemos muchas ganas de que eso suceda y estamos trabajando cada día mejor. Sobre todo, queremos recuperar la línea que teníamos cuando empezó este confinamiento, esa es nuestra ilusión. Cada día vamos recuperando las sensaciones, tanto en lo físico como con el balón", manifestó Carlos Vigaray que igual que sus compañeros ansía la vuelta a la competición aunque será en estadio vacíos por eso "habrá que mentalizarse de que el campo estará vació, será a puerta cerrada y se va a notar bastante porque nosotros tenemos una afición increible pero lo importante es mentalizarse, entrenar bien, saber que nos estamos jugando la vida y salir cada partido a competir y a ganar".

Probablemente la ausencia de público en las gradas será la gran diferencia con el fútbol y la ausencia del llamado factor campo puede hacer que la liga sea todavía mas competitiva de lo que de por sí ya es: "Sabemos como es esta liga, no puedes salir a ningun partido relajado porque te pintan las cara rápido. La situación que teníamos es privilegiada y vamos a trabajar duro para conseguir ese sueño que tenemos todo el mundo que es el de ascender y que tenemos en la mano".

La plantilla mantiene su habitual programa de entrenamientos trabajando en dos turnos y por grupos de hasta diez futbolistas, a la espera de la autorización pertinente para poder realizar la primera sesión colectiva con todos los jugadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00