La renovación del colector de la Gran Vía Marqués del Túria se amplía 400 metros hasta la calle Russafa
A pesar de que no se ha detectado ningún problema grave en el tramo del colector que se va a renovar, el objetivo es hacer un mantenimiento preventivo
Valencia
Esta semana han terminado las obras de renovación del colector de Gran Vía Marqués del Túria y el primer tramo de Isabel la Católica, en València. Los trabajos, que comenzaron tras el desprendimiento de uno de los muros, se tuvieron que parar al inicio del estado de alarma pero se pudieron retomar quince días después debido a la urgencia de la situación. La concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, anuncia en la SER que, aprovechando la reducción del tráfico que aún continúa, se van a ampliar estos trabajos.
Además del tramo ya arreglado, el Ciclo Integral del Agua ha decidido renovar 400 metros más del colector, de manera preventiva, en Isabel la Católica hasta la calle Russafa. Las obras, que ya han comenzado, se harán a un ritmo de 90 metros por semana, por lo que se estima que hayan terminado en cinco semanas. El objetivo es afectar lo menos posible a la movilidad, que aún sigue restringida en la fase 1 de la desescalada.
A pesar de que la concejala reconoce que no se ha detectado ningún problema grave en el tramo del colector que ahora se va a renovar, el objetivo es hacer un mantenimiento preventivo y evitar problemas en el futuro, como el desprendimiento del muro del colector de Marqués del Túria que obligó a actuar de manera urgente.
Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua en el Ayuntamiento de València
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590332357_962560/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....