La UBU ultima los preparativos para la EBAU en Castilla y León
Se extremará la prudencia para evitar contagios
Burgos
La Universidad de Burgos ultima los preparativos para los exámenes de la EBAU, de acceso a la Universidad, en coordinación con las direcciones de los otros campus públicos de la comunidad y de la Junta de Castilla y León, ha adelantado el rector burgalés, Manuel Pérez Mateos. El objetivo primordial es “extremar la prudencia para evitar contagios”, ha afirmado Pérez Mateos.
Pedirán ayuda a los ayuntamientos para organizar la llegada y aparcamiento de los más de 9.000 estudiantes que se examinan en la comunidad. Todos ellos tendrán que acudir equipados con elementos de protección individual, fundamentalmente mascarillas. Además, se incrementará el número de aulas y de vigilantes del examen para garantizar una separación adecuada entre alumnos.
Otro cambio afecta al reparto y recogida de exámenes, que se realizará sin que los estudiantes realicen ningún movimiento por las aulas. Para ello, los exámenes no se repartirán en mano, sino que cada alumno tendrá el examen en una carpeta en su mesa y dispondrá de etiquetas para su identificación. Además, los exámenes no se entregarán por los alumnos, sino que los dejarán en su mesa para que sean recogidos posteriormente.
Pérez Mateos ha reconocido que la organización correcta de la prueba, que cada año recae en una universidad de la comunidad, es “un reto” que les preocupa. Los exámenes se celebrarán los días 1, 2 y 3 de julio en primera convocatoria, y el 10, 11 y 12 de septiembre para los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria.