Euskadi pasa el lunes a la fase 2 de la desescalada
Además de el País Vasco pasan a esta fase Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares (Ibiza, Menorca y Mallorca), Cantabria, Castilla-La Mancha (Cuenca y Guadalajara), Extremadura, Galicia, Canarias, Murcia, Navarra y La Rioja, además de Ceuta y Melilla

Playa de La Concha en San Sebastián durante la desescalada. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

Bilbao
Euskadi pasará el lunes a la fase 2 de la desescalada, según ha dicho el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario de este viernes.
Además de las tres provincias vascas, entrarán en esta fase Andalucía (Almería, Córdoba, Cádiz, Huelva, Jaén y Sevilla) , Aragón (Huesca, Zaragoza y Teruel), Asturias, Baleares (Ibiza, Menorca y Mallorca), Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma) y Cantabria.
Más información
También Castilla-La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Extremadura (Cáceres y Badajoz), Galicia (Lugo, La Coruña, Orense y Pontevedra), Murcia, Navarra, La Rioja, y Ceuta y Melilla. En Cataluña cambiarán a la fase 2 las zonas sanitarias de Camp de Tarragona, Terres de l' + Char(39) + 'Ebre y Alt Pirineu.
En total entrarán en esta fase el 47 % de la población de España, 22 millones de personas, según ha dicho Illa
El ministro ha felicitado a todas las autonomías por el "tremendo y buen trabajo que han venido realizando" para avanzar de fase, ya sea a la 1 o, como en las citadas comunidades, a la 2.
Una felicitación que ha hecho extensiva al conjunto de la ciudadanía por su "seriedad y responsabilidad" a la hora de cumplir las medidas de seguridad.
No obstante, ha advertido de que "cada paso" que se da "debe ser un paso seguro, pues el proceso de desescalada es "complejo y difícil", por lo que ha instado a cumplir las recomendaciones sanitarias