Sociedad
Belako

Belako anuncia fechas para su gira en autocines, que documentará Koldo Serra

El grupo de Mungia comenzará su gira por los autocines de Madrid, Valencia y Bizkaia el 25 de junio en el de la capital española y la proseguirá el 26 en Denia y el 27 en Getxo, con un aforo limitado a lo que establezcan las normativas sanitarias locales en ese momento

Bilbao

La banda de Mungia (Bizkaia) Belako ha anunciado este viernes que llevará a cabo a finales de junio su gira por autocines de Madrid, Denia y Getxo, de la que hará un documental el realizador bilbaíno Koldo Serra, así como el estreno de un nuevo "sencillo" de su último álbum titulado "Profile Anxiety".

El grupo de Mungia comenzará su gira por los autocines de Madrid, Valencia y Bizkaia el 25 de junio en el de la capital española y la proseguirá el 26 en Denia y el 27 en Getxo, con un aforo limitado a lo que establezcan las normativas sanitarias locales en ese momento, precisa la promotora de la banda en un comunicado.

Las entradas para asistir a estos conciertos se pondrán a la venta el próximo 27 de mayo, miércoles.

Para acceder a los recintos será necesario tener entrada de automóvil o entrada de terraza, para los que acudan en bicicleta o transporte público, quienes se ubicarán en dos zonas diferenciadas por tipo de entrada acotadas en el recinto

El escenario sobre el que actuará Belako será móvil y viajará con ellos de ciudad en ciudad. Además, en las pantallas de los recintos se podrá disfrutar de un espectáculo audiovisual con la realización de los espectáculos.

En esta gira, el sonido exterior exterior habitual en conciertos se acompañará de una retransmisión por bluetooth o radio, de forma que la gente pueda escuchar el directo también desde el interior del coche.

El director de cine y TV Koldo Serra (Bosque de Sombras, Gernika, 70 Binladens) se unirá a Belako para recoger esta rgira en un documental estilo ·road movie" en el que el grupo viajará en auto caravana y contará sus experiencias, hablando de la gira internacional cancelada por la irrupción del Covid-19 y presentando los temas de su último álbum, "Plastic Drama".

Serra, que también ha trabajado en la realización de videoclips, acometerá por primera vez un documental, con Sayaka Producciones (productora de Koldo Serra, Nacho Vigalondo o Borja Cobeaga) en la producción del mismo, junto a la banda.

Por último, Belako estrena otro corte de "Plastic drama" titulado ' + Char(39) + 'Profile Anxiety' + Char(39) + ', definido por la promotora del gruypo como un tema "de pop rutilante, dinámico e intenso con el mejor aroma y patrón rítmico de la música pop británica".

Este sexto avance de "Plastic Drama" está dedicado a las redes sociales y a las engañosas relaciones que establecemos en ellas,

"Los perfiles que seguimos en redes ocupan nuestro archivo de memoria, aparecen en nuestros sueños... hasta el punto en que creemos conocer a quien no ha intercambiado ni un saludo con nosotros, y de quien sólo vemos la parte de su vida que elige mostrar", explican los vizcaínos en el comunicado.

El lanzamiento de "Plastic Drama", ha sido pospuesto desde el inicial 8 de mayo al 28 de agosto, por la crisis sanitaria de la COVID-19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00