Fallece Ángel Durán, ex secretario general del PP de Fuenlabrada
Fue concejal durante cuatro años y asumió la secretaría general del partido con Susana Mozo como portavoz

Ángel Durán a la salida de un pleno municipal cuando era concejal en Fuenlabrada / Partido Popular Fuenlabrada

Fuenlabrada
La muerte de Ángel Durán, ex secretario general del PP fuenlabreño, a los 60 años de edad, recién cumplidos el pasado 14 de marzo, ha supuesto una conmoción en la política fuenlabreña, y entre las muchas personas que le conocían, dado su trabajo como gestor de comunidades de propietarios. Durán que padecía una enfermedad desde hace tiempo, estuvo casado con la que también fuera concejala del PP, María Camisón, con quien coincidió en sus labores políticas en el Consistorio y con quien tiene una hija.
Su dedicación no fue siempre política. Su andadura profesional comenzó en la Guardia Civil, cuerpo que después dejaría para trabajar como gestor de comunidades en Fincas Donate de Fuenlabrada. El acercamiento a la política y a las filas del PP le llevó, durante cuatro años, a ser secretario general de partido en Fuenlabrada con Susana Mozo como portavoz, hasta que en la legistura 2011-2015 fue elegido concejal por esta formación.
Amable y con sentido del humor
Después de este periodo de política activa decidió dejar la primera línea, aunque continuó afiliado al partido, pero ya sin ningún cargo interno, ni protagonismo público. Aunque el auténtico protagonismo de Ángel Durán se lo ganaba él mismo cada día por su carácter amable, abierto al dialogo y con un fino sentido del humor. Los que le han conocido le definen como “buena gente”, algo en lo que coincide uno de sus amigos, Alberto Pérez Boix, quien también fue concejal del PP. Trece años de amistad que comenzaron cuando Durán dejó de encargarse de la caseta de fiestas del partido y pasó el testigo a Pérez Boix. “Empezamos a tener más contacto y ahí se forjó la amistad”, afirma, recordando a un amigo que era un “fumador empedernido” y una persona excelente. Siempre afable con la prensa, muy educado, se prestaba a la charla y al dialogo con amabilidad y respeto al contrario. Sabía ser crítico con los suyos, pero también los defendía hasta el final si pensaba que hacían lo correcto. El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, mostraba ayer en Facebook sus condolencias a la familia y al PP, al igual que por otras vías lo han ido haciendo otros miembros de la Corporación. Ángel no estaba ya en política, pero, como se puede ver, dejó huella.