Duero Sistemas, una gran impresión
La empresa zamorana ha puesto en el mercado un modelo de pantalla protectora ligero, lavable y reutilizable
La empresa Duero Sistemas está especializada en la impresión de etiquetas autoadhesivas y también sin adhesivos, destinada sobre todo a productos agroalimentarios, pero en los últimos días esta empresa zamorana ha saltado a la palestra por la fabricación de pantallas de protección facial para adultos y niños.
Según el responsable de la compañía, Manuel Martínez, la iniciativa surgió a raíz de una petición del Colegio de Ingenieros para fabricar este tipo de equipos de protección para los trabajadores de la Sanidad de Castilla y León.
El diseño realizado por Duero Sistemas es un tanto distinto al realizado por los denominados makers a través de la impresión 3D, de mayor rigidez y que exige un ritmo de producción demasiado lento.
Un equipo de protección ligero, lavable y que puede ser reutilizada. “Merecieron la pena, las casi 48 horas sin dormir, para poder diseñar algo en el mercado y que ayudase a la gente”, asegura Martínez.
PEQUEÑA GRAN EMPRESA | Duero Sistemas, la mejor impresión
07:38
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los primeros que utilizaron este tipo de pantallas fueron los profesionales de SACYL y también han sido adquiridas por algunos ayuntamientos de la provincia para entregárselas a la población. Pero si por algo destaca el diseño realizado por Duero Sistemas es por haber pensado en un segmentó de la población que también puede enfermar: las niñas y niños. Gracias al diseño realizado por Duero Sistemas con motivos de princesas o de superhéroes como Spiderman, los más pequeños podrán protegerse viéndolo como un juego.