Sociedad | Actualidad
Coronavirus COVID-19

La Fiesta de la Vendimia de Requena se suspende por la crisis del coronavirus

El Ayuntamiento explica que esta decisión, tomada junto a los colectivos festivos, se hace con el fin de "velar por la seguridad de los ciudadanos"

Las fiestas locales de Requena no se celebrarán este 2020 debido a la crisis del coronavirus. / Ayuntamiento de Requena (Archivo)

Las fiestas locales de Requena no se celebrarán este 2020 debido a la crisis del coronavirus.

Valencia

El Ayuntamiento de Requena ha comunicado este miércoles la suspensión de la Fiesta de la Vendimia de 2020, prevista para el mes de agosto, debido a la crisis del coronavirus. Esta cancelación se suma así a la de otras fiestas de la Comunitat Valenciana, como las Fallas de València, las fiestas de Paterna o la Tomatina de Bunyol. El consistorio explica que esta decisión, tomada junto a los colectivos festivos, se hace con el fin de "velar por la seguridad de los ciudadanos y evitar grandes concentraciones de público", ya que las fiestas de Requena atraen a miles de visitantes cada año.

También se suspenden los eventos que, según el Ayuntamiento, los eventos que forman "parte indispensable" de estas fiestas como la feria del vino Ferevin, el Rallye humorístico, los actos de los racimos y el resto de actividades festivas tradicionales, "de común acuerdo con las asociaciones organizadoras".

Acto simbólico

El gobierno municipal de Requena explica que esta Fiesta es un componente clave del movimiento social de la ciudad y de la economía, por lo que ha sido una decisión "complicada y muy dura para todos, pero también muy analizada y meditada". Aun así, anuncian la organización de algún acto "institucional de carácter simbólico" por parte del Ayuntamiento y de la Fiesta de la Vendimia, pero solo si la situación y circunstancias sanitarias derivadas de la crisis del coronavirus lo permite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00